93 468 50 40 - 93 392 56 51
Rambla del Fondo, 25 bajos; Santa Coloma de Gramenet
  • Síguenos en:

F.A.Q / Preguntas más frecuentes

En la clínica Marín Lozano, la información al paciente se considera una parte muy importante de la atención que le dedicamos. Éstas son las respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos plantean.
Reproducimos, sobre todo, aquéllas que no se refieren a temas directamente relacionados con técnicas o patologías odontológicas que abordamos en la sección “Especialidades” de esta web.

¿Por qué elegir la clínica Marín Lozano y no la que esté más cerca de casa… o simplemente la más barata?

En pocos años, las clínicas dentales se han multiplicado. Proliferan, en particular, las denominadas “franquicias” que, bajo un mismo nombre comercial, ofrecen servicios que destacan por su bajo coste.No cometeremos la imprudencia de decir que todas estas clínicas low cost ofrecen servicios mediocres.
Sin embargo, podemos afirmar, por experiencia, que su índice de pacientes insatisfechos es anormalmente elevado. Y es perfectamente comprensible. Unos equipos compuestos en su mayoría por profesionales principiantes, unos tratamientos efectuados con rapidez y unos materiales de calidad media tendrán más dificultades en conseguir óptimos resultados.


Me han colocado un implante y ha sido un fracaso. ¿Cómo se explica?

Los implantes dentales se han popularizado y, con ellos, se ha extendido la idea de que son adecuados para cualquier persona de cualquier edad. Es cierto… aunque no del todo.
En realidad, los implantes están contraindicados en bastantes pacientes: por ejemplo, los que tienen osteoporosis o diabetes, los que han sufrido un infarto o un ictus en el último año, los que son grandes fumadores…, sea por los riesgos que siempre supone una intervención quirúrgica, sea por posibles dificultades posteriores a nivel de cicatrización o de integración con el hueso de la mandíbula.
Otra causa del mal resultado de algunos implantes puede residir en la calidad deficiente de los mismos, en la falta de experiencia del dentista o, frecuentemente, por querer acoplar el diente definitivo al implante en una misma sesión.