Desde que se estableció en Santa Coloma de Gramenet, en 1978, la clínica dental Marín Lozano ha atendido a más de 7.000 pacientes.

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir la malposición dental. Reservada durante décadas a los niños, ha demostrado su eficacia también en pacientes adultos. Actualmente existen distintos tipos de ortodoncia con las que podemos corregir la malposición dental, adaptándonos a tus necesidades y preferencias. Te contamos sus ventajas:

Ortodoncia invisible

Utiliza unas fundas o alineadores transparentes, sin Brackets ni alambres que se colocan sobre los dientes para provocar su desplazamiento hasta conseguir la posición correcta. Sólo se quitan para cepillarse los dientes y para comer.

•  Es mucho más cómodo ya que no hay nada fijo en la boca que pueda causar irritación en las encías o los labios.

•  Los alineadores transparentes son altamente estéticos y hacen que la ortodoncia pase desapercibida, no afecta al habla ni causa molestias. Si no lo dices, no lo saben.

•  Al tratarse de férulas removibles, facilitan la higiene lo que evita los problemas de encías que normalmente surgen en la ortodoncia fija debido a la dificultad del cepillado.

•  Facilita el mantenimiento de nuestra boca; si durante el tratamiento de ortodoncia surgen otros problemas como caries, éstas son más fáciles de detectar y de tratar.

•  Puedes seguir con tu dieta habitual sin restricciones. Al ser férulas removibles puedes comer alimentos duros que con brackets están restringidos y a la vez te olvidas de la incomodidad de la comida que queda pegada entre los brackets.

Ortodoncia fija con brackets

Pueden ser metálicos o cerámicos y los recomendamos en los casos más complejos; aquellos que la Ortodoncia invisible no puede corregir.

• Al ser metálicos son más resistentes y es muy difícil que se rompan. En el caso de los brackets cerámicos, siempre buscamos los materiales con más calidad del mercado, para garantizar que no se rompan.

•  Los movimientos son más predecibles y por tanto más efectivos.

•  El tratamiento de ortodoncia fija es el más económico de todos los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos.

En Marin-Lozano Dentistas contamos con un especialista en  Ortodoncia, el doctor Pedro Dominguez, un profesional con amplia experiencia que tras conocer tus inquietudes y hacer una valoración de la funcionalidad de tu boca, te propondrá el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Consejo de Pedro:
Hoy en día existen muchos tipos de Ortodoncia para adaptarnos a las necesidades de cada persona. En Marín-Lozano dentistas te escuchamos y estamos preparados para llevar a cabo cualquier técnica gracias a la amplia formación y experiencia que tenemos.