Desde que se estableció en Santa Coloma de Gramenet, en 1978, la clínica dental Marín Lozano ha atendido a más de 7.000 pacientes.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad responsable de mantener las encías y los tejidos que dan soporte a los dientes de manera saludable.

Una buena salud en nuestras encías y una correcta higiene, ayudan a que distintos tratamientos como la ortodoncia, la implantología o la estética dental logren un éxito mayor.

Gingivitis

Afecta únicamente a la encía y causa un proceso inflamatorio que puede provocar sangrado, especialmente en el momento del cepillado. Merece la pena prestar atención a esta señal de alarma ya que, por suerte, una gingivitis tratada a tiempo es reversible.

Periodontitis

Cuando una gingivitis se mantiene sin tratar durante mucho tiempo y, además, se dan otros factores como dientes mal alineados, una prótesis mal adaptada o factores genéticos puede iniciarse una periodontitis.

Además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción de los tejidos que sostienen los dientes, lo que puede provocar su caída incluso en personas jóvenes.

En Marin-Lozano Dentistas contamos con la Dra. Marta Aloy experta en periodoncia. Ella es quien aplica los protocolos más novedosos para garantizar la mayor salud en las encías, explica a cada paciente las técnicas de cepillado y los pasos que debe seguir para que ellos mismos puedan mantener la salud de su boca.

Cada paciente es distinto y por ello, nuestro equipo realiza un protocolo de estudio previo al tratamiento siempre con la prioridad de conservar los dientes y mantener todo el tejido que les rodea de manera saludable.

Consejo de Marta:
Cuidar de tus encías es la base para tener una boca sana. Su salud es la clave para tener unos dientes fuertes durante mucho tiempo.